Control de plagas de palomas en Santiago

Control de Palomas

Eliminación de plagas de palomas

El nombre científico de la paloma es Columba livia y es una de las aves más comunes a todas las ciudades de Chile, adaptándose muy bien a los ambientes hechos por el hombre, por lo que es el ave-plaga más problemática en áreas urbanas.

Las palomas son longevas pudiendo llegar hasta los 15 años en cautiverio, se aparean dos veces al año principalmente en primavera y verano. Los jóvenes pichones son alimentados por sus padres con alimento predigerido (leche de buche) durante sus primeras 4 a 6 semanas de vida. Nuevos huevos pueden ser puestos antes que las crías abandonen el nido.

Normalmente las palomas se alimentan de semilla, granos, algunos frutos y alimentos verdes como hojas tiernas y pastos. También encuentran alimento buscando en la basura, estiércol de ganado, sobras de restaurantes que tienen mesas en el exterior o comiendo insectos.

Problemas del control de palomas

La falta de control de las plagas de palomas constituyen un grave problema de salud pública, ya que son reservorios de al menos 40 virus, bacterias, hongos y parásitos, que pueden afectar al ser humano y a los animales domésticos, transmitiendo numerosas enfermedades.

Por otra parte, las plagas de palomas traen problemas estéticos-culturales. La acumulación de sus desechos deteriora y corroe edificios, monumentos, esculturas, obras de arte, plazas, parque y jardines. Esto es debido al ácido úrico contenido en la materia fecal.

Provocan la obturación de canaletas de desagüe, alteran la pintura de los vehículos, provocan cortocircuitos, contaminan agua potable en bebederos y tanques de agua de casas, colegios y condominios.


Fumigación y control de plagas de palomas

El control de plagas de palomas, se efectúa mediante la eliminación de las áreas de asentamiento y nidificación, por la reducción de las fuentes de agua y alimentación, con el uso de repelentes químicos y mecánicos (pinchos e hilos de acero o plástico), con el uso de redes/mallas y por captura de ejemplares mediante trampas. Se complementa el tratamiento con el saneamiento del lugar mediante el uso de agua a presión y desinfección.

Contáctenos para conocer su problema para el servicio de fumigación de palomas y asesorarle personalizadamente. En Fumigación Chile, tenemos una solución para su casa, oficina o fábrica.