
FUMIGACIÓN DE BARATAS
Eliminación de plagas de baratas
Las baratas o cucarachas son omnívoras, gregarias, saprófagas y nocturnas. Para sobrevivir necesitan condiciones de hábitat; calor, humedad, alimento y refugio, donde la red de alcantarillados reúne gran parte dichas condiciones. Por su gran capacidad de adaptación y de desplazamiento, se constituyen en el vector mecánico de gran cantidad de gérmenes (estreptococos, salmonella) que contaminan alimentos para el consumo humano.
Por su origen tropical y hábito nocturno, las cucarachas se encuentran de preferencia en lugares oscuros, tranquilos, húmedos y cálidos, como en hoteles, restoranes, hospitales, viviendas, plantas procesadoras de alimentos y bebidas, supermercados. Tienen especial predilección por los alimentos con alto contenido en azúcares, carne, productos lácteos y de origen vegetal.
El control de plagas de cucarachas
Las cucarachas hembras ponen entre 12 y 50 huevos en pequeñas cápsulas llamados ootecas, cápsula que es resistente a todos los insecticidas conocidos.